··· marcas
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z
··· especiales
Exposición Clásicos Deportivos (GP Valencia)
Fórmula 1: Años 50
Diapositivas de época
Colección PAVO
Enlaces
Tienda Virtual
··· conócenos
Colaboradores
Vehcla
Finalidad de la web
··· contacto
Contacta
Agradecimientos

Vehcla (Juanjo Sánchez)

Este aficionado extremeño comenzó a interesarse por los automóviles antiguos desde los diez años, siendo el Seiscientos el que le abriera las puertas al conocimiento de otros modelos contemporáneos. Desde entonces participa en concentraciones organizadas en Extremadura y Andalucía, hasta que en 2001 recibe, como "regalo", el primer clásico de la colección: un SEAT 600 E de 1971. Poco a poco, de una u otra manera, fueron llegando el resto.

En el 2001 inaugura esta web y hasta mediados de 2003 publica "Vehículos Clásicos Magazine", una revista de 30-40 ejemplares, de la que salieron a la luz seis volúmenes. A ella habría que sumar dos proyectos, uno antes del lanzamiento y otro para una posible refundación. Un proyecto que se fundió con la expansión de la página web, que cambiará, a partir de entonces, sus objetivos para amparar la publicación de reportajes de elaboración propia, aglutinando a los anteriores colaboradores.

Colaboró en el periódico comarcal "Entre Pueblos", durante toda su trayectoria, en la sección "Automóviles". También fue redactor y maquetador de la sección "Motor" en el periódico comarcal "Azuaga Información", colaborando en la maquetación de la sección "Tauromaquia" y como fotógrafo más de un año y medio. Tuvo un primer acercamiento al mundo de la radio, con un programa matutino de carácter local. Además, ha sido redactor de "Vivir en Sevilla" de Diario de Sevilla en la temporada estival de 2011.

Compagina los estudios de Licenciado en Periodismo con la afición. Prestó su colaboración para la edición de libros como "Los Seat 1200/1430 Sport y 128" de Luis A. González, fascículos como "Todos los SEAT 600" y "Mi Taller" de SALVAT y revistas como "Motor Clásico" y "Auto Foto".

Es socio fundador y presidente del Club Extremeño Amigos del 600. Además asiste a concentraciones y salones especialidados junto a su padre, quien se ha contagiado de la afición.

Colección

Dodge Dart GT (1968)

" El coche fue comprado en Diciembre de 1968 por un señor de Madrid (dos meses después de haberse puesto en comercialización el GT), quien lo estuvo usando hasta finales de los años 80, cuando quedó arriconado en un chalet y debajo de un árbol. La familia decidió entregarlo en un concesionario madrileño para que se encargase de él, casualidades del destino, allí trabajaba un gran aficionado a los Dodge que decidió informar de su situación. Mi amigo Jaskaiser se interesó por él y no dudó en quedárselo y ponerlo a punto.

El coche presenta todos los extras de la época: asientos de cuero negro y equipo de aire acondicionado Chrysler de dos cilindros en V, en el que va integrada la calefacción.

Yo ví el coche en un par de ocasiones, pudiéndolo probar en una de ellas (como se muestra en esta web, ver marca "D". Quedé impresionado por el coche de tal forma, que cuando Joan quiso deshacerse de él no dudó en llamarme.

Han sido muchas las piezas que han sido revisadas y cambiadas, para dejarlo poco a poco como lucía en el primer día ."

Seat 600 E (1971)

" Llevabamos bastantes años detrás de la compra de un Seiscientos, tras asistir con un Seat 600 D prestado a una concentración del Club 600 de Badajoz, nos contagiamos. Tras dos 600E perdidos, encontramos este en diciembre de 2001 gracias a nuestro buen amigo Raimundo Mediero; estaba en Almendralejo (Badajoz), pertenecía a una mujer que lo había estado usando desde 1978 hasta 1990 cuando lo guardó en la cochera.

Desde aquella fecha había estado parado, aunque no lo había dado de baja ni dejó de pagar el impuesto del rodaje. Lo único que necesitaba era un lavado de cara y una restauración de chapa (tenía medio techo lleno de bollos, así como varios por toda la carrocería). Llegamos a un acuerdo y nos lo trajimos, lo pintamos, pasamos ITV y aquí está, poco a poco lo vamos poniendo cada vez más original.

Con él hemos recorrido gran parte de Extremadura (llegando a hacer 750 kms en dos días o 550 kms en uno), asistiendo a concentraciones, así como a las provincias de Córdoba y Sevilla.

También participamos en la concentración celebrada en Leganés, cuando se juntaron 375 seiscientos con motivo del 50 Aniversario. "

Seat 1500 Familiar (1967)

" Tan ilusionados y dedicados por completo al Seiscientos, en Enero de 2004 nos llega el rumor del posible desguace de un Seat 1500 Familiar y una Citroën 2cv AKS en Guadalcanal (Sevilla) . Al principio no le prestamos la menor importancia, pero por casualidad, semanas después, decidimos escaparnos para ir a ver el coche.

Estaban encerrados en una cochera de donde el Seat no había visto la luz desde 1979 (cuando tras un gripaje, se rectificó, hizo un viaje a Madrid y a la vuelta fue guardado, tras el fallecimiento del propietario); la Citroën estaba allí desde hacía 6 años.

El coche estaba bastante entero, de chapa no tenía mala pinta y el interior estaba impecable, pero nos jugábamos el que no arrancase después de un cuarto de siglo parado, por otro lado, estaba dado de baja en 1990.

Llegamos a un acuerdo con las vendedoras, necesitaban el espacio con urgencia, por lo que compramos el lote de los dos coches.

La Citroën la vendimos tras un rectificado de motor y legalización de papeles y el 1500 necesitó cuatro intensos lavados. Arrancó a la primera sin ningún tipo de problema, posteriormente se le ha dado pulimento, se legalizaron los papeles y se le han ido sustituyendo las piezas desgastadas.

Asistimos a bastantes concentraciones con él, siendo bastante llamativo para la mayoría de los aficionados por su escasa supervivencia."

Seat 132 2000 Diesel Mercedes-Benz (1974)

" Entró en la colección en Febrero de 2005. Este coche había sido usado como taxi desde su compra hasta 1980 cuando pasó a manos de mi abuelo paterno; posteriormente le sustituyó las llantas, molduras laterales, asientos,... además de rectificarle el motor por completo en la SEAT de Azuaga.

Lo cuidó con mucho mimo hasta que a principios del año 2000 lo vendió a un vecino que lo usó para ir de caza y pesca. Cuando lo recogimos tenía un estado de abandono considerable, el óxido estaba empezando a aparecer y la suciedad se repartía en la totalidad del coche.

Tras un par de lavados a fondo, reparación de partes oxidadas y sustitución de piezas desgastadas, pasamos la ITV. Hemos asistido con él a una Quedada de Aficionados de Piel de Toro en Granada sin ningún tipo de problema. Poco a poco voy asistiendo a concentraciones con él, donde va despertando la curiosidad de algunos aficionados. "

 

Talbot 150 GT2 (1983)

"Comprado a su primer propietario, se trata de uno de los ejemplares de la serie limitada GT2 sacada por Talbot, característica por las llantas, pegatinas laterales, antinieblas, elevalunas eléctricos..."

Renault 6 GTL (1983)

"Comprado en Sevilla en un concesionario de segunda mano a finales de los años ochenta, ha sido el coche de uso diario de mi abuelo materno, sin ningún tipo de problema.

A finales de 2006 me lo regaló, recién pintado, con radiador y manguetas reparadas. Poco a poco lo voy dejando casi perfecto, sustituyendo faros, cerquillos y algunas cosas. "

Avia 7000 N (1975)

"Fue adquirido por la autoescuela familiar en 1996 para realizar las clases del permiso C, fue rectificado completamente a principios de los años 80 tras una intensa nevada que rompió el motor.

Desde hace unos años, las nuevas leyes no le permiten realizar su trabajo, por lo que ha tenido una jubilación anticipada, pero por suerte, sin acabar en un desguace, sino dentro de la colección por muchos años."


Vehículos Clásicos fue inaugurado el 10 de mayo de 2001
· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·
No se permite la reproducción de textos, fotografías, etc, sin el consentimiento de los propietarios del sitio web.
· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·